profesional psicólogo

Compartir Facebook

Empresa

ONG Coincide

Descripción de la Empresa

La ONG Coincide es una institución privada de desarrollo social, sin fines de lucro, que nace en el año 2016 que tiene como fin la promoción y protección de los derechos de los niños, niñas y jóvenes, ser co-garantes en el desarrollo de una cultura de buentrato, e incidir en el levantamiento de mecanismos territoriales de participación social y ejercicio pleno de derechos. Dentro de su labor, la ONG Coincide trabaja en estrecha relación con los niños, niñas y jóvenes, sus redes de apoyo y la institucionalidad, desde un modelo de intervención ecológica y ética, con el fin de superar dificultades y potenciar fortalezas.

Región

Los Lagos

Localidad

Puerto Montt

Tipo de Contratación

Tiempo Completo

Descripción de la Plaza

ONG Coincide requiere contratar Profesional Psicólogo (a) Jornada Completa, para proyectos FAE en diversas comunas.
Los requisitos son los siguientes:



Título Profesional Universitario

· Profesional con experiencia de al menos 3 años de trabajo con niños, niñas, adolescentes y Sistemas Familiares.

· Deseable con formación especializada en familia e infancia.

· Experiencia de trabajo en intervención familiar

· Capacidad para trabajar en equipo

· Perseverancia, tolerancia a la frustración, iniciativa, responsabilidad y dedicación con el trabajo y la formación en temáticas atingentes a infancia y familia.

· Debe poseer sensibilidad social y alta capacidad de relacionarse con niños, niñas y adolescentes

· Disposición para trabajar con población de alta vulnerabilidad social.

· Manejo en la elaboración de informes dirigidos al Tribunal de Familia.


Objetivo funciones de Profesional Psicólogo: Diseñar y ejecutar las intervenciones diagnósticas, terapéuticas de apoyo y prevención a nivel individual, grupal y familiar, en conjunto con el equipo de trabajo, para cada caso designado, a fin de asegurar la integridad del NNA, contribuyendo a solucionar las causales que originaron el ingreso al programa.


Principales Funciones:

Proporcionar apoyo técnico al funcionamiento del programa en el proceso de planificación, promoción, difusión, selección de acogedores y en los procesos de intervención de las familias de origen y de las familias de acogida.

Realizar intervenciones psicológicas a los niños, niñas y/o adolescentes acordes al plan de intervención individual elaborado para cada caso, cooperando de esta forma con el mejoramiento en la calidad de vida del NNA y su familia.

Realizar evaluaciones y confeccionar informes psicológicos y de competencias parentales a las familias de acogida externa y extensa, según corresponda a cada caso que le sea asignado, asegurando por medio de éstas el bienestar del niño, niña y/o adolescente.

Realizar evaluaciones de familias que puedan ser configuradas como posibles guardadores, acorde a los lineamientos de trabajo establecidos por la ONG.

Realizar intervenciones con las familias de origen y las familias con quienes se preparará el egreso definitivo de los niños, niñas y/o adolescentes en etapa de egreso.

Desarrollar informes para Tribunales de Familia o para la Fiscalía competente, respetando los plazos establecidos por estos organismos, a fin de informar diagnóstico, estado del proceso de intervención o egreso del NNA.

Informar de manera inmediata a su jefatura directa en caso de pesquisar nuevas situaciones de vulneración de derechos hacia NNA, activando a su vez la red de protección y judicial, resguardando de esta forma la integridad del NNA.

Asistir a audiencias y/o juicios en Tribunal de Familia o Fiscalía según sea requerido por el organismo.

Coordinar en conjunto con los otros profesionales del programa o de otros estamentos las intervenciones según cada caso, intervenciones o co-intervenciones acordes al plan desarrollado.

Informar periódicamente a su jefatura directa en torno al estado de avance las intervenciones realizadas a los casos asignados, según los objetivos y plan de trabajo establecido previamente.

Mantener actualizada la información de cada caso en las plataformas digitales correspondientes, elaborando carpetas integrando la documentación solicitada por Mejor Niñez, información relevante de las familias, intervenciones ejecutadas, entre otros.

Participar en la planificación y evaluación anual del programa de trabajo con el equipo, y en las reuniones técnicas y de análisis de casos que se realicen.

Cumplir con la normativa de la ONG COINCIDE y las orientaciones técnicas de Mejor Niñez en lo que se refiere a las intervenciones realizadas a los usuarios del proyecto.

Indicar el código y el nombre del Proyecto al cual remite sus antecedentes de postulación:

Código 138 FAE ARAUCO
Código 139 FAE LOS ANGELES
Código 144 FAE SAN PEDRO DE LA PAZ
Código 145 FAE TALCAHUANO
Código 152 FAE VICTORIA
Código 153 FAE VICTORIA
Código 154 FAE TEMUCO
Código 155 FAE TEMUCO
Código 163 FAE ANCUD

Mínimo Nivel Académico Requerido

Universidad Completa

Mínima Experiencia Laboral Requerida

3-4 años

Esta Oferta de Empleo ha expirado

Encuentre otras Ofertas de Trabajo similares en nuestro Buscador de Empleos

Puerto Montt - Técnico climatización

  • Ubicación: Puerto Montt | Región: Los Lagos
  • Importante empresa del rubro de telecomunicaciones, con más de 20 años de experiencia y presencia en toda la industria, se encuentra en busca de un...
  • Publicación: 04/03/2024 - Salario: ----------

Inspector de calidad

  • Ubicación: Puerto Montt | Región: Los Lagos
  • Importante empresa requiere contratar: Inspector de calidad, las funciones principales son: 1. Generar y procesar dossier de calidad asociados a las fabricaciones 2. Controlar mediante...
  • Publicación: 20/03/2024 - Salario: ----------

Técnico o ingeniero previsionista

  • Ubicación: Puerto Montt | Región: Los Lagos
  • TECNICO o INGENIERO PREVENCIONISTA con Licencia de conducir clase B vigente. Titulado. Para Obras y Faenas en la V Región. Oficina principal en ciudad de...
  • Publicación: 20/03/2024 - Salario: ----------