Assistente Comercial

Compartir Facebook

Empresa

Globaltek International Chile SpA

Descripción de la Empresa

Globaltek es una empresa que se dedica a brindar soluciones en cuestiones de equipo de computo, software y tecnologías alternas. Funge como Redistribuidor o revendedor, por lo que tiene varias sucursales en diversos países.

Región

Metropolitana de Santiago

Localidad

Santiago de Chile

Tipo de Contratación

Cualquiera

Descripción de la Plaza

Función:
El Assistente Comercial de la Alianza se encarga de gestionar el proceso de cotización para la región de Latinoamérica, mientras provee una atención al cliente excelente, tanto a los clientes internos como externos. El candidato ideal será un individuo orientado a la consecución de resultados, quien deberá llevar a nuestra organización al siguiente nivel. Si estás buscando una oportunidad para contribuir a tu experiencia relacionándote con clientes en una empresa de rápido crecimiento, ¡.este será el paso indicado para tu carrera profesional!
Responsabilidades:
• Procesar órdenes de compra entrantes.
• Emitir cotizaciones y enviarlas a compañeros de trabajo o a clientes para su aprobación, en concordancia con el Acuerdo de nivel de servicio de la corporación (“SLA” por sus siglas en inglés).
• Manejar proactivamente todo el proceso de entrega de ventas hasta que se haya concretado. Esto incluye, pero no se limita a lo siguiente:
• Involucrar al Assistente de Cuentas (“AM” por sus siglas en inglés).
• Cuando sea necesario, enviar peticiones al Soporte de Ventas (xxxxxxxxxx@xxxxxxx.xxx) o a los equipos operativos relevantes.
• Contactar con los distribuidores para sus cotizaciones.
• Entregar cualquier documento de apoyo tal y como sea requerido a través del ciclo de ventas (NDA, cartas de afiliación, información bancaria, entre otros).
• Cuando sea requerido, iniciar y coordinar el control de conformidad de los términos del acuerdo con los equipos legales, de impuestos y de finanzas.
• Conseguir todas las aprobaciones internamente en Globaltek, cuando sea que se requiera. Esto aplica a descuentos, términos netos, entre otros. Escale a ABDM responsable y Assistente de primera línea cuando sea necesario.
• En caso de cuello de botella o condición de bloqueo, escale a ABDM responsable y Assistente de primera línea (por ejemplo, excepción requerida por el Equipo Controlador de Finanzas).
Reflejar actividades en CRM.
• Tomar responsabilidad del SLA a través del proceso de entrega de ventas, cuando sea aplicable.
• Realizar directamente el trabajo de cara al cliente con clientes autorizados globales (a ser aprobado por el Assistente de primera línea).

Soporte para Desarrollo de Negocios
• Actuar como Assistente de Desarrollo de Negocios junior en áreas seleccionadas (a ser aprobadas por el Assistente de primera línea).
• Redactar y entregar reportes de ventas, estadísticas y registros en concordancia con los requerimientos corporativos.
• Actuar como Experto en la Materia para el proceso de ventas en el equipo de Global Alliances, manteniendo una descripción del proceso en el Almacenamiento de Documentos Corporativos y proactivamente sugerir optimizaciones para el proceso.
• Si es necesario, actuar como traductor o intérprete para los compañeros de trabajo o clientes de Global Alliances.
• Utilizar habilidades comunicativas proactivamente para estimular las relaciones con los compañeros o con los clientes de Global Alliances.
• Investigar y analizar el panorama competitivo real y los enfoques de negocios de los socios y entregar informes analíticos a la administración trimestralmente.
• Establecer y desarrollar relaciones con los compañeros y proveedores teniendo a la reputación de la compañía como prioridad máxima y regla de oro.
• Participar en proyectos que abarquen a un equipo (por ejemplo, mantener un portafolio de productos de Global Alliances actualizado, implementar una lista de precios unificada para la región, entre otros).

Salud CRM
• Mantener el CRM relevante con las actividades de facto para socios y clientes.
• Actualizar el CRM semanalmente.
• Mantener el contenido de CRM completo y comprensible (información de contacto, AM asignado, socios involucrados, tamaño del acuerdo, entre otros).
• Rastrear el estado de todo el proceso de ventas y actualizar el estado en CRM según corresponda.
• Una vez completado el proceso de ventas, obtenga feedback de los socios del campo y de los compañeros de equipo.
• Rastrear el estado de pago de las comisiones de los socios y reflejar en CRM como corresponde.
• Rastrear el estado de pago de las órdenes de compra del socio y actualizar Salesforce según corresponda.

Conformidad de Negocios
• Mantener el conducto de CRM en concordancia con las políticas actuales de CRM.

Gestión de Almacenamiento de Documentos
• Administrar el almacenamiento corporativo del equipo de Global Alliances, siendo responsable de mantener su contenido actualizado y completo.
• Mantener una lista de plantillas de documentos o documentos estándar del equipo de Global Alliances.
• Sugerir proactivamente nuevas plantillas de documentos estándar para la optimización del trabajo en equipo; participar en el diseño del documento.
• Almacenar y actualizar de forma proactiva la experiencia del equipo de Global Alliances en el almacenamiento de documentos (es decir, crear y mantener la matriz de AM por geo y por vertical) para compartir la experiencia de equipo con todos los miembros de dicho equipo.

Transferencia de conocimiento
• Actuar como mentor/couch para ABMs recientemente contratados.
• Proactivamente redactar y compartir las mejores prácticas relevantes a través del equipo de Gloabal Alliances.

Indicadores de Rendimiento Claves (KPI)
• Ingresos
• Margen
• Salud CRM
• SLA
• Calidad (con base en el feedback de los compañeros).
• Actualizar Salesforce diariamente y utilizar HubStaff para hojas de trabajo (Timesheets).

Requerimientos:
• De 2 a 5 años de experiencia en soporte al cliente requerido.
• Experiencia con gestión de relación con el cliente, preferentemente.
• Habilidades para resolución de problemas serán valoradas.
• Excelente gestión de tiempo, multitareas y habilidades de priorización.
• Atención al detalle, habilidades para seguir instrucciones y fuerte ética de trabajo.
• Habilidades excelentes para comunicarse de forma oral y escrita (ortografía, gramática y puntuación).
• Excelencia computacional en las aplicaciones de Microsoft Office Suite (Word, Excel, PowerPoint).
• Deberá ser un individuo enfocado, motivado y que tome la iniciativa.
Detalles adicionales:
Esta es una posición de tiempo completo no exenta. El horario de trabajo esperado será de lunes a viernes de 8:00am a 6:00pm.

Mínimo Nivel Académico Requerido

Estudiante Universitario

Mínimo Nivel de Inglés Requerido

Intermedio

Mínima Experiencia Laboral Requerida

3-4 años

Esta Oferta de Empleo ha expirado

Encuentre otras Ofertas de Trabajo similares en nuestro Buscador de Empleos
Oferta destacada

Administrativo (a) Contable

  • Ubicación: Santiago | Región: Metropolitana De Santiago
  • Se requiere SOLO TECNICO EN ADMINISTRACION O TECNICO EN CONTABILIDAD, para realizar las siguientes tareas: • Ingreso, registro y contabilización de pagos • Ordenamiento...
  • Publicación: 11/03/2024 - Salario: ----------
Oferta destacada

Asistente de ventas - comercial

  • Ubicación: Santiago | Región: Metropolitana De Santiago
  • Empresa importadora y distribuidora de marcas de alimentos premium gourmet en Consumo masivo, con marcas en Te, Café, Conservas y otras. Se encuentra en búsqueda...
  • Publicación: 16/04/2024 - Salario: ----------
Oferta destacada

Líder de Proyecto SAP Modulos Logística

  • Ubicación: Santiago | Región: Metropolitana De Santiago
  • Gestión de Materiales (MM - Material Management): Este submódulo se centra en la gestión de compras, inventarios y control de materiales. Permite a las empresas...
  • Publicación: 18/04/2024 - Salario: Renta de mercado