Técnico en Explotación de Datos

Compartir Facebook

Empresa

UC Christus

Descripción de la Empresa

Red de Salud UC CHRISTUS es la red de atención médica privada más importante del país con un amplio campo clínico en el que se forman los médicos del mañana. En 2013, la Pontificia Universidad Católica de Chile se asoció con CHRISTUS Health, una de las 10 instituciones de salud más grandes de Estados Unidos y perteneciente a la Orden de las Hermanas de la Caridad del Verbo Encarnado, con el propósito de expandir su red de salud tanto en Chile como en América Latina.

Región

Metropolitana de Santiago

Localidad

Puente Alto

Tipo de Contratación

Tiempo Completo

Descripción de la Plaza

Hoy más que nunca el mundo de la Salud necesita a las y los mejores. ¡Te invitamos a ser parte de UC CHRISTUS!

Porque juntos podemos cambiar la vida de nuestros pacientes, buscamos Técnico en Explotación de Datos, para nuestro CESFAM San Alberto Hurtado, ubicado en la comuna de Puente Alto.

Tu función principal será colaborar en la correcta ejecución del proceso estadístico establecido, generación de informes de gestión mediante la recopilación de datos, cálculo de indicadores y soporte para su realización, alineado a los requerimientos del Modelo de Atención, en el Centro de Salud Familiar Ancora UC.

Objetivos del cargo:

- Velar por el correcto diseño y elaboración de informes de gestión, a partir de información recolectada desde los distintos departamentos, según los procedimientos establecidos.
- Contribuir en la confección de informes estadísticos, listados, indicadores y paquetes de datos para investigación.
- Contribuir en el análisis de la información y diseño de informes, cálculo de indicadores y paneles (dashboard) para la gestión.
- Ubicar, extraer y limpiar de forma oportuna la información de diversas fuentes primarias y utilizarlas en el desarrollo de reportes estandarizados para la toma de decisiones.
- Documentar la metodología de reportes institucionales y mantener actualizado el gestor documental del área.
- Contribuir en el modelamiento, extracciones, transformaciones y carga de los repositorios de datos (data warehouse, datamarts) tomando como referencia las necesidades y requerimientos del negocio de la Atención Primaria y el modelo de Salud Familiar.
- Colaborar en los procesos de experimentación, prototipado y análisis de los modelos y datos existentes o nuevas a incorporar.
- Contribuir en la definición de especificaciones técnicas, funcionales y de diseño de reportería institucional.
- Apoyar en el Soporte TI en caso de ser necesario, según los lineamientos entregados por su jefatura.
- Apoyar en diversas tareas administrativas y gestión requeridas por las jefaturas del área.

Requisitos:

- Titulo de Técnico en informática, informática médica, estadística o similar.
- Experiencia mínimo 2 años en funciones similares, idealmente en salud.
- Experiencia con Excel Avanzado y conocimiento y/o experiencia en SQL (Excluyente)
- Idealmente conocimiento en proceso estadístico en Atención Primaria, conocimiento en lenguajes de programación R o Python, manejo de herramientas de visualización de datos como Tableau, Power BI, Google DataStudio.

Más sobre nosotros:

Formamos parte de Pontificia Universidad Católica de Chile y de CHRISTUS Health, una de las 10 instituciones de salud más grandes de Estados Unidos. Nuestra misión es entregar a las personas y a su familia, una atención de salud basada en el cuidado Humanizado, resguardando su dignidad e integridad contribuyendo a su bienestar físico y espiritual.

Vivimos nuestra vocación de servicio a través de nuestros valores: Respeto, Responsabilidad, Integridad y Solidaridad, valores que nos unen dando sentido y propósito a nuestro trabajo. Somos un equipo de profesionales al servicio de los demás.

Contamos con 11 centros médicos, además de una amplia red de unidades de toma de muestra para exámenes de laboratorio, 1 hospital y 2 clínicas. Cerca de mil médicos y más de 4000 personas que dedican su trabajo a cuidar de la salud de las personas.

Mínimo Nivel Académico Requerido

Técnico Graduado

Mínima Experiencia Laboral Requerida

2 años

Esta Oferta de Empleo ha expirado

Encuentre otras Ofertas de Trabajo similares en nuestro Buscador de Empleos
Oferta destacada

ASISTENTE ADMINISTRATIVO Y CONTABLE

  • Ubicación: Estacion Central | Región: Metropolitana De Santiago
  • DE CARGO I.- ANTECEDENTES GENERALES NOMBRE DEL CARGO ASISTENTE ADMINISTRATIVO Y CONTABLE DEPENDENCIA:Administración y Operaciones JEFE DIRECTO:Coordinador de Administración y Contabilidad GRADO:Administrativo / Técnico CARGO...
  • Publicación: 24/04/2024 - Salario: 800.000
Oferta destacada

Técnico ABAP

  • Ubicación: Santiago | Región: Metropolitana De Santiago
  • Desarrollo de programas ABAP Mantenimiento y optimización de código existente: Desarrollo de interfaces de usuario Integración de sistemas Desarrollo de informes y análisis Desarrollo de...
  • Publicación: 19/04/2024 - Salario: 1500000
Oferta destacada

Asistente en Administración y Finanzas con disponibilidad inmediata

  • Ubicación: Lo Barnechea | Región: Metropolitana De Santiago
  • Se requiere profesional del área de administración y finanzas o carrera afín con disponibilidad inmediata. Experiencia deseable mínima de 2 años en cargos relacionados a...
  • Publicación: 26/03/2024 - Salario: 700000